La británica Christine McVie, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras sufrir una «corta enfermedad», anunció su familia en un comunicado.
La británica Christine McVie, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras sufrir una «corta enfermedad», anunció su familia en un comunicado.
La artista, que se retiró en 1998 pero volvió a unirse al grupo en 2014, falleció «en paz» en un hospital esta mañana acompañada de sus allegados, según la nota publicada en su página oficial de Facebook. Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie, compositora de éxitos como Little Lies, Everywhere y Don’t Stop.
«No hay palabras para describir nuestra tristeza» tras la muerte de una artista «verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida», afirmó la banda en Twitter. «Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella», continúa el comunicado.
El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning, expresó su agradecimiento por los «fantásticos recuerdos» que ha dejado tras de sí McVie.
Este grupo, que fue honrado en la Hollywood Walk of Fame en 1979 e incluido en 1998 en el Rock and Roll Hall of Fame, vendió más de 100 millones de discos en el mundo. Entre los múltiples éxitos del grupo destacan Dreams, Don’t Stop, Go Your Own Way y Little Lies.
Nacida bajo el nombre de Christine Perfect, la artista cambió su apellido al casarse con el bajista John McVie, que se unió a Fleetwood Mac tras haber pasado por el grupo John Mayall and the Bluesbreakers.
McVie fue una presencia y personalidad constante en la agrupación famosa por sus frecuentes cambios de alineación y personalidades volátiles entre cuyos integrantes también destacan Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.
Durante sus años de mayor popularidad, de 1975-80, la banda vendió decenas de millones de álbumes y era una fuente de fascinación para los fans al transformar sus batallas personales en canciones melódicas y pegajosas. La misma McVie estuvo casada con el bajista John McVie, y su ruptura -junto con la separación de Nicks y Buckingham- fue célebremente documentada en su álbum Rumours de 1977, uno de los más populares de todos los tiempos.
Fuente: AP / AFP / Reuters / Clarín / RDG